Categorías: Mercados

El Ibex recupera los 8.100 puntos a media sesión, con BBVA subiendo y el Sabadell hundido

El Ibex 35 se daba la vuelta y avanzaba un 0,28% en la media sesión de este viernes, lo que le colocaba de nuevo por encima de la cota de los 8.100 puntos, en una jornada marcada por la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Sabadell para una eventual fusión.

Ambas entidades han decidido dar por finalizadas las conversaciones sobre una posible fusión al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje. Tras conocerse la ruptura, las acciones de Sabadell se desplomaban un 11,83% a las doce del mediodía, mientras que los títulos de BBVA lideraban los ascensos del Ibex, con una subida del 2,52%.

El índice español cotizaba en 8.127,6 puntos, en un escenario que sigue marcado por el inicio del traspaso de poder en Estados Unidos y el optimismo y las expectativas generadas en los mercados por las novedades sobre los avances de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se van suavizando.

Los inversores siguen atentos además al impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones de cara a la Navidad en distintos países de Europa, entre ellos España, y en Estados Unidos.

Además de BBVA, destacaban las subidas de Solaria (+1,94%), Santander (+1,38%), Enagás (+1,18%), Telefónica (+0,92%), Viscofan (+0,77%) e Iberdrola (+0,75%).

Por el contrario, tras Sabadell las mayores caídas las presentaban Mapfre (-2,31%), IAG (-1,97%), Bankinter (-1,39%), ACS (-1,33%), Indra (-1,24%), Pharma Mar (-1,05%), Aena (-1,04%) y Ferrovial (-0,81%).

A excepción de la Bolsa de Londres, que caía un 0,45% en la media sesión, el resto de plazas europeas cotizaban con ascensos, del 0,5% en París, del 0,27% en Fráncfort y del 0,38% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 45,33 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 48,15 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,054%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1925 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex recupera los 8.100 puntos a media sesión, con BBVA subiendo y el Sabadell hundido

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

33 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

9 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

9 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

10 horas hace