Bolsa

El Ibex recupera los 10.400 puntos con el impulso de Arcelor y la banca

El selectivo avanza hasta los 10.420 puntos para cerrar la semana con un balance positivo.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube medio punto porcentual y logra recuperar la referencia de los 10.400 puntos animado por Arcelor y el tirón que están experimentando los bancos a media sesión. Pendiente también de la cita que los franceses tienen con las urnas este domingo, el selectivo va camino de cerrar la semana con balance positivo.

Se coloca alrededor de los 10.420 puntos, por encima de los 10.326 con los que se despidió el pasado jueves, ya que el viernes el parqué madrileño no tuvo actividad. A la cabeza de las ganancias del indice continúa al ecuador de la negociación ArcelorMittal, que avanza un 2,9%.

En la segunda posición sí que hay cambios, pues Banco Popular ha reiniciado la remontada y sube un 2%. Sus títulos rozan de nuevo los 0,70 euros.

Todo el sector bancario escala hasta las posiciones más alcistas del índice de referencia, pues Sabadell avanza un 1,7%; CaixaBank, un 1,6%; Bankia, un 1,5%; y BBVA, un 1,0%. Por su parte, las acciones de Santander y Bankinter se revalorizan un 0,7%.

En el lado de los descensos, los bajistas siguen ‘sangrando’ a Dia, que registra un recorte del 2,4%. Le sigue Mediaset España, cuyos títulos pierden un 1,0% y están a punto de bajarse de los 12 euros. Lo mismo retroceden los papeles de Enagás, que cierra el trío más bajista del Ibex.

El resto de Bolsas europeas se mueve también con leves avances, a excepción de la francesa. El selectivo Cac 40 de París se tiñe de rojo tras el tiroteo registrado anoche en la capital, a la espera de la primera vuelta de las elecciones del país vecino que se celebrarán este fin de semana.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto