Cierre de la Bolsa

El Ibex rebota un 1,59% y recupera los 11.000 puntos

El selectivo cierra el jueves recuperando el nivel de los 11.000 enteros gracias al empuje de Enagás y Grifols. 

Ibex 35
Ibex 35.

El Ibex 35 ha recuperado el nivel de los 11.000 puntos. El selectivo ha cerrado el jueves con una subida del 1,59%, hasta los 11.071,6 enteros. Y todo, gracias al empuje de valores como Enagás o Grifols.

Las acciones de Enagás han liderado los ascensos de la bolsa esta jornada. Sus títulos han ganado un 6,27%, hasta los 13,55 euros. Esta subida se debe al acuerdo que ha alcanzado para vender su participación accionarial del 30,2% en la compañía americana Tallgrass Energy a Blackstone Infraestructure Partners, por un importe de 1.100 millones de dólares (1.018 millones de euros al tipo de cambio actual).

Asimismo, hoy ha destacado Grifols, con un alza del 4,76%, dejando cada acción en los 10,12 euros.

En el lado de las pérdidas, únicamente dos compañías: Meliá Hotels y Bankinter. La primera, que se despedirá del Ibex 35 en unas semanas, ha caído un 0,54%, hasta los 7,33 euros cada título; mientras que la segunda, ha perdido un 0,26%, hasta los 7,54 euros.

 

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto