El Ibex prolonga los recortes y pone en riesgo los 10.300 puntos

Bolsa

El Ibex prolonga los recortes y pone en riesgo los 10.300 puntos

El selectivo cede un leve 0,2% y está a punto de perder las 10.300 unidades lastrado por ACS.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que ayer retrocedió un 1,3% por el desplome del Banco Popular, abre la sesión de este martes con una caída del 0,2%, hasta los 10.304 puntos. La entidad presidida por Emilio Saracho consigue frenar los descensos y arranca como el valor más alcista, mientras que las pérdidas están encabezadas por ACS.

En concreto, las acciones del Popular, que se hundieron ayer un 10% debido al ajuste de las cuentas de 2016 y a la salida del consejero delegado de la entidad, suben tras el toque de campana un 0,8% y tocan los 0,82 euros. El resto de bancos, que se vieron ayer contagiados, también giran al alza en la apertura de la negociación de este martes: es el caso de CaixaBank, que avanza un 0,6%.

Al otro lado de la balanza, la compañía que más cae en los primeros compases es ACS. El grupo constructor sufre en su cotización la salida de la familia Fluxá tras vender su participación del 5,61% del capital social por 554,36 millones de euros.

Al conglomerado presidido por Florentino Pérez le siguen al frente de las pérdidas el grupo de comunicaciones Mediaset, que se deja un 1,2%, y la cadena hotelera Merlin Properties, que cede un 0,3%.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, los principales índice de referencia comienzan la jornada prácticamente planos, sin rumbo claro. La única excepción es el Ftse 100 de Londres, que sube medio punto porcentual y supera los 7.300 puntos.

Por el mercado secundario de deuda soberana, el interés exigido al bono español a diez años se mantiene en torno al 1,62%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo, abre en el 0,26%. Así, la prima de riesgo española continúa en los 135 puntos.

Más información