El Ibex prolonga la remontada animado por Abertis y Popular

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35, que consiguió ayer avanzar más de un 1%, prolonga en la apertura en la apertura de la sesión de este jueves su remontada. Tras arrancar la negociación con leves descensos, pronto el selectivo se ha dado la vuelta para subir un 0,4% y recuperar los 10.400 puntos gracias al repunte de Abertis y Banco Popular.

La empresa concesionaria, que ayer lideró los descensos en el selectivo tras confirmarse las negociaciones con Atlantia sobre una posible opa, se pone hoy a la cabeza de las ganancias. Sus acciones suben un 1,7% tras el toque de campana en el parqué madrileño y recuperan los 16 euros, a pesar del recorte de recomendación por parte de los analistas de Citigroup y Deutsche Bank. Citi aconseja una posición ‘neutral’, mientras que los expertos del banco alemán apuestan por ‘mantener’.

Entre los valores más alcistas destaca también Grifols, que se revaloriza un 1,4%, seguido del Banco Popular, que prolonga su remontada en Bolsa. Las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho suben un 1,2% y rozan los 0,70 euros.

En el lado de las pérdidas, las empresas ligadas a las materias primas sufren en los primeros compases de la negociación. Así, los títulos de Repsol se dejan un 0,6%, mientras que los de Acerinox pierden un 0,5%.

Fuera de nuestras fronteras, los principales índices bursátiles del Viejo Continente arrancan la sesión con dudas. El Dax de Frankfurt y el Ftse Mib de Milán abren prácticamente planos, aunque el Cac 40 de París avanza un 0,4%.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su homólogo español, cae en la apertura hasta los 147 puntos, debido a la subida del interés exigido al ‘bund’ germano. En concreto, el rendimiento del bono alemán abre por encima del 0,200%, mientras que el del bono nacional cede al 1,677%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA