Icono del sitio EL BOLETIN

El Ibex pone en riesgo los 9.700 puntos a media sesión lastrado por los resultados empresariales

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se tiñe de rojo en la primera gran jornada de resultados semestrales en la Bolsa española. El selectivo cede un 0,5% y se mueve al borde de los 9.700 puntos en una sesión en la que han dado a conocer sus cuentas compañías de la talla de Santander, Iberdrola y Aena y los mercados permanecen pendientes de la cumbre entre EEUU y la UE.

El gestor de aeropuertos Aena lidera las caídas con un recorte superior al 2%, pese a que su beneficio creció un 11,6% en la primera mitad del año respecto al mismo período de 2017, hasta alcanzar los 514 millones.

Además, entre los valores más bajistas destaca también Iberdrola, con un descenso del 1,4% después de recortar un 7,1% su beneficio hasta junio por la falta de extraordinarios. Por su parte, las acciones de Banco Santander ceden un 0,3% aunque la entidad que preside Ana Botín ganó un 4% más pese a los costes de la integración del Popular.

El rojo también domina en el resto de parqués europeos: el índice Dax de Frankfurt cede un 0,4%, lo mismo que el Ftse Mib de Milán, mientras que el Ftse 100 de Londres se deja un 0,7%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex pone en riesgo los 9.700 puntos a media sesión lastrado por los resultados empresariales

Salir de la versión móvil