Categorías: Mercados

El Ibex pierde un 0,5% a media sesión y se aleja de los 9.800 puntos

Las bolsas europeas vuelven a registrar pérdidas afectadas por la guerra comercial y por las nuevas dudas en Italia tras el nombramiento de dos euroescépticos al frente de la Comisión de Presupuestos y la Comisión de Finanzas del Senado. El Ibex 35 deja atrás los avances de la apertura y se ha dado la vuelta a media sesión con un retroceso de medio punto porcentual hasta los 9.737 puntos lastrado por los bancos, los que más sufren el impacto de Italia por su elevada exposición a la deuda del país.

No obstante, Cie Automotive es el valor que más cae del selectivo español al dejarse más de un 4%, por debajo de los 32 euros por acción, afectado por la rebaja de previsiones de beneficios por parte de Daimler, la matriz de Mercedes, por los aranceles impuestos por Donald Trump al sector, un anuncio que está lastrando la cotización del resto de compañías automovilísticas europeas y a los fabricantes de componentes de coches.

Por detrás de Cie figura Iberdrola, que retrocede un 1,5% hasta los 6,5 euros por título, seguido de Banco Sabadell, la entidad española más expuesta a la deuda italiana. La entidad que preside Josep Oliu lidera las pérdidas de la banca al caer un 1,3% hasta los 1,42 euros, seguido de Caixabank (0,70%), Bankia (0,64%), Bankinter (0,46%), BBVA (0,35%) y Santander (0,18%).

En el lado positivo figuran pocos valores: Aena (0,48%), Cellnex (0,47%), Indra (0,38%), Mediaset (0,21%), Inditex (0,17%) y Mapfre (0,16%).

En Europa, la Bolsa de Milán vuelve a liderar las pérdidas al retroceder algo más de un 1%, seguido del DAX alemán, que cae un 0,70% por las pérdidas de las automovilísticas. También caen la Bolsa de Londres (-0,46%) y la Bolsa de París (-0,36%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se resiente por la incertidumbre italiana y repunta hasta los 94 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,30%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex pierde un 0,5% a media sesión y se aleja de los 9.800 puntos

C.C.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

7 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

8 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

14 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

18 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

19 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

20 horas hace