Mercados

El Ibex pierde algo de fuerza en la media sesión y se aleja de los 9.500 puntos

Los inversores estarán pendientes esta semana de nuevos datos macroeconómicos y de la comparecencia mañana y el miércoles del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos. También se conocerán los datos de inflación de China o Alemania y el paro de Estados Unidos.

El valor que más subía en la media sesión era Meliá (+2,23%), seguida de Telefónica (+1,69%), Merlin (+1,30%), Banco Sabadell (+1,01%), Unicaja Banco (+1%) y Aena (+0,84%).

Por el contrario, el valor que más caía era Grifols (-3,21%), por delante de Solaria (-2,25%), Acciona Energías Renovables (-1,66%), Indra (-1,37%), ArcelorMittal (-1,17%) y Acerinox (-0,97%).

Respecto al resto de plazas europeas, el DAX alemán avanzaba un 0,26%, mientras que el CAC 40 francés se elevaba un 0,41% y el FTSE MIB italiano progresaba un 0,38%. De esta forma, el Euro Stoxx 50 repuntaba un 0,36% al tiempo que el FTSE 100 británico experimentaba un descenso del 0,30%.

El barril de Brent se situaba en los 84,44 dólares, un 1,62% menos, mientras que el West Texas Intermediate caía en la misma proporción, hasta afianzarse en los 78,38 dólares.

El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años en los mercado secundarios de deuda alcanzaba el 3,576% en la media sesión, por debajo del 3,661% del cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo frente a su homólogo alemán era de 93,5 puntos básicos, 1,1 puntos por debajo del viernes.

En el mercado de divisas, el euro ha registrado un crecimiento plano frente al dólar, de forma que la divisa comunitaria se cambiaba por 1,0632 ‘billetes verde’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex pierde algo de fuerza en la media sesión y se aleja de los 9.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace