Ticker de la Bolsa de Madrid
Los inversores estarán pendientes esta semana de nuevos datos macroeconómicos y de la comparecencia mañana y el miércoles del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos. También se conocerán los datos de inflación de China o Alemania y el paro de Estados Unidos.
El valor que más subía en la media sesión era Meliá (+2,23%), seguida de Telefónica (+1,69%), Merlin (+1,30%), Banco Sabadell (+1,01%), Unicaja Banco (+1%) y Aena (+0,84%).
Por el contrario, el valor que más caía era Grifols (-3,21%), por delante de Solaria (-2,25%), Acciona Energías Renovables (-1,66%), Indra (-1,37%), ArcelorMittal (-1,17%) y Acerinox (-0,97%).
Respecto al resto de plazas europeas, el DAX alemán avanzaba un 0,26%, mientras que el CAC 40 francés se elevaba un 0,41% y el FTSE MIB italiano progresaba un 0,38%. De esta forma, el Euro Stoxx 50 repuntaba un 0,36% al tiempo que el FTSE 100 británico experimentaba un descenso del 0,30%.
El barril de Brent se situaba en los 84,44 dólares, un 1,62% menos, mientras que el West Texas Intermediate caía en la misma proporción, hasta afianzarse en los 78,38 dólares.
El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años en los mercado secundarios de deuda alcanzaba el 3,576% en la media sesión, por debajo del 3,661% del cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo frente a su homólogo alemán era de 93,5 puntos básicos, 1,1 puntos por debajo del viernes.
En el mercado de divisas, el euro ha registrado un crecimiento plano frente al dólar, de forma que la divisa comunitaria se cambiaba por 1,0632 ‘billetes verde’.
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…