Bolsa de Madrid
El Ibex 35, que arrancaba la negociación de este miércoles en los 10.432 puntos, con avances del 0,6%, modera las ganancias a media sesión al 0,3% y vuelve a bajar de la barrera de las 10.400 unidades. Acerinox y Merlin tiran del selectivo al alza, mientras que IAG lidera las caídas.
La acerera vuelve a encabezar las alzas gracias al avance de las materias primas. Sube un 1,6%, hasta los 11,4 euros, mientras que las acciones de la socimi suben un 1,3% impulsadas por el respaldo de JP Morgan. Los analistas de la firma estadounidense han iniciado la cobertura de Merlin y le ven un potencial alcista del 17%.
Por su parte, el ‘holding’ de aerolíneas vuelvo al rojo y sufre un recorte cercano al 1%. Le sigue Endesa, que cede un 0,3% y cierra el ‘podium’ bajista Grifols, con una caída del 0,2%.
En cuanto al resto de Bolsas europeas, el Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres registran subidas más pronunciadas, del 0,8% y el 0,6%, respectivamente. Sin embargo, el Ftse Mib de Milán pierda al ecuador de la negociación un 0,5%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex modera los avances y se baja de los 10.400 puntos
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…