Bolsa

El Ibex lucha por mantener los 10.200 puntos sin perder de vista a Cataluña

La caída del selectivo español se reduce a media sesión y cotiza prácticamente plano.

Bolsa de Madrid

La crisis catalana vuelve a pesar sobre el Ibex 35, que ha quedado rezagado respecto al resto de índices europeos en las primeras horas de negociación hasta perder los 10.200 puntos. Sin embargo, a mitad de la jornada las caídas se han ido mitigando y el selectivo español ha logrado alcanzar los 10.211 enteros con un mínimo retroceso del 0,06%. La incertidumbre continúa a la espera de la respuesta de Carles Puigdemont al Gobierno, cuyo plazo concluye mañana.

Los peores valores de la Bolsa española son los bancos, con Caixabank al frente cediendo un 1,22%. Por detrás, Acciona (-0,65%), Sabadell (-0,42%), Cellnex (-0,33%), ACS (-0,30%), BBVA (-0,24%) y Santander (-0,23%). En el lado positivo, destacaban Viscofan (1,45%), Indra (1,38%), Ferrovial (1,20%) e IAG (1,18%).

Mientras el Ibex intenta acercarse al positivo el resto de índices europeos cotizan en verde impulsados por la caída del euro. El CAC 40 de París y el DAX alemán subían un 0,57% y un 0,52%, respectivamente. Los futuros de Wall Street también apuestan por el verde.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a situarse en los 120 puntos. La rentabilidad del bono español a diez años sigue ligeramente por debajo del 1,6% mientras que el bund roza el 0,4%.

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto