Mercados

El Ibex gana un 1,85% en la semana tras el recorte de la Fed

Ante esta coyuntura, los valores con peor desempeño semanal han sido Acciona Energía (-6,68%), Grifols (-3,96%), Cellnex (-2,69%), Indra (-2,55%), Endesa (-2,52%) y Solaria (-2,42%).

En el extremo opuesto se han prodigado BBVA (+5,27%), IAG (+4,96%), ArcelorMittal (+4,73%), Acerinox (+4,16%), Mapfre (+4,1%), Fluidra (+4,04%), Banco Sabadell (+3,62%), Banco Santander (+3,47%), Aena (+3,4%) e Inditex (+3,26%), según Europa Press.

La evolución alcista ha sido el denominador común en Europa: Londres ha sumado un 0,08%; Fráncfort un 0,11%; París un 0,47% y Milán un 0,58%. Al otro lado del Atlántico, el S&P 500, el tecnológico Nasdaq y el Dow jones marcaban avances semanales de más deun 1%.

En otros mercados, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se encarecía esta semana un 4%, a 74,45 dólares, mientras que el de Texas se apreciaba un 4,8%, hasta los 71,95 dólares.

El euro se apreciaba en la semana un 0,86%, hasta alcanzar un tipo de cambio de 1,1171 dólares, mientras que el bono español a diez ha cerrado en el 2,992%, con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en los 78,8 puntos.

La onza de oro troy se impulsaba un 1,8% en la semana, marcando nuevos máximos históricos sobre los 2.600 dólares, mientras que el bitcóin se disparaba un 5%, hasta negociarse en 63.000 dólares, por la vuelta del apetito al riesgo tras el recorte de la Fed.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex gana un 1,85% en la semana tras el recorte de la Fed

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta pese al repunte del PSOE, según un sondeo de Ipsos

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…

5 horas hace

El mercado inmobiliario en «modo alarma»: Presión del alquiler turístico, déficit de 225.000 viviendas y precios récord en 2025

España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…

6 horas hace

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

6 horas hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

7 horas hace

Ataque masivo de Rusia sobre Ucrania deja al menos 12 muertos y más de 30 heridos, incluidos varios menores

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…

8 horas hace

Israel despliega todas sus brigadas de combate en Gaza y lanza una nueva ofensiva contra Hamás

En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…

8 horas hace