Categorías: Mercados

El Ibex extiende las caídas y pierde los 10.800 puntos

El Ibex 35 extiende las caídas en la apertura de la sesión de este martes y arranca con un descenso del 0,8%, hasta perder la barrera de los 10.800 puntos. Los valores bancarios lideran las pérdidas con BBVA, Bankia y CaixaBank a la cabeza.

Todas ellas se dejan en los primeros compases de la negociación un 1,5%, seguidas por el Sabadell y el Santander, que pierden tras el toque de campana un 1,3%. Por su parte, Banco Popular, en medio de las noticias sobre su posible compra, cede un 1/ y se aleja de los 0,70 euros la acción.

En el lado de las ganancias destacan los dos valores más castigados en la sesión de ayer, IAG y Amadeus, que intentan recuperar parte de lo perdido. Inician la sesión con avances cercanos al medio punto porcentual.

Fuera de nuestras fronteras, los principales selectivos de las Bolsas europeas también cotizan en rojo. Es el caso del Ftse Mib (-0,4%) y del Cac 40 de París (-0,5%), también de la Bolsa de Londres (-0,3%), que regresa a la actividad tras permanecer ayer cerrada por festivo.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex extiende las caídas y pierde los 10.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

8 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

13 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

20 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

21 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

21 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

23 horas hace