El Ibex extiende las caídas y pierde los 10.800 puntos

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 extiende las caídas en la apertura de la sesión de este martes y arranca con un descenso del 0,8%, hasta perder la barrera de los 10.800 puntos. Los valores bancarios lideran las pérdidas con BBVA, Bankia y CaixaBank a la cabeza.

Todas ellas se dejan en los primeros compases de la negociación un 1,5%, seguidas por el Sabadell y el Santander, que pierden tras el toque de campana un 1,3%. Por su parte, Banco Popular, en medio de las noticias sobre su posible compra, cede un 1/ y se aleja de los 0,70 euros la acción.

En el lado de las ganancias destacan los dos valores más castigados en la sesión de ayer, IAG y Amadeus, que intentan recuperar parte de lo perdido. Inician la sesión con avances cercanos al medio punto porcentual.

Fuera de nuestras fronteras, los principales selectivos de las Bolsas europeas también cotizan en rojo. Es el caso del Ftse Mib (-0,4%) y del Cac 40 de París (-0,5%), también de la Bolsa de Londres (-0,3%), que regresa a la actividad tras permanecer ayer cerrada por festivo.