Mercados

El Ibex encadena otro máximo histórico y supera los 16.600 puntos

El principal índice del mercado español mantenía en la apertura la tendencia alcista de la semana, con una subida acumulada del 4,5% hasta el cierre de ayer, lo que supone más de 700 puntos, y un avance del 43,3% en lo que va de año.

El alza del Ibex 35, recoge Europa Press, se produce en un contexto marcado, entre otros factores, por la firma en las últimas horas de este jueves por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la ley de financiación que pone fin al cierre del Gobierno federal más largo de la historia del país, con 43 días de duración, tras la aprobación de un paquete de medidas el lunes en el Senado y el miércoles en la Cámara de Representantes, poco antes de la ratificación presidencial.

En el terreno empresarial español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido multar con 5 millones de euros a Twitter (actualmente X) por una infracción continuada calificada de muy grave, al incumplir sus deberes de colaboración en relación con anuncios de ‘chiringuitos financieros’.

Por su parte, Banco Sabadell ha comunicado antes de la apertura del mercado que logró un beneficio neto de 1.390 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que representa un incremento del 7,3% interanual y, además, supone un nuevo resultado récord para la entidad entre enero y septiembre.

Así las cosas, los grandes bancos españoles lograron un beneficio neto acumulado de 25.416 millones de euros hasta septiembre de 2025, lo que supone un 7,4% más que en el mismo periodo de 2024, según los datos publicados por las entidades y recabados por Europa Press.

Subidas y bajadas

En los primeros minutos de la sesión, las mayores alzas del Ibex 35 correspondían a Grifols (+1,11%), Mapfre (+0,89%) e IAG (+0,88%).

En el lado opuesto destacaban las caídas de Banco Sabadell (-3,5%), junto con Telefónica e Inditex, que retrocedían un 0,6% y un 0,12%, respectivamente.

Las principales Bolsas europeas abrían hoy la jornada con signo mixto. En concreto, Londres cedía un 0,28%, mientras que París, Milán y Francfort subían un 0,59%, un 0,38% y un 0,09%, respectivamente.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, descendía un 0,13% en la apertura de los mercados europeos y se situaba en los 62,63 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, bajaba un 0,17%, hasta los 58,39 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1618 ‘billetes verdes’, en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,152%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex encadena otro máximo histórico y supera los 16.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

2 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

3 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

5 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

5 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

15 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

18 horas hace