El Ibex 35 se ha tornado verde a media sesión con un ligero repunte del 0,23%, superando de nuevo los 10.200 puntos y cerca de recuperar lo perdido durante la semana por la tensión política. El selectivo español cotiza en línea con el resto de índices europeos, siendo Milán la que más sube (0,82%). ArcelorMitall se sitúa en cabeza del Ibex, con un avance del 2,74% hasta los 25,3 euros por acción, gracias a la subida de materias primas como el hierro. Por detrás se encuentran IAG e Indra, que repuntan en el entorno del 0,70%.
Los bancos también cotizan en verde, con la excepción de Banco Sabadell, que sigue siendo el valor más afectado por la crisis catalana. La entidad está a la cola del Ibex con un retroceso del 1,64% hasta los 1,61 euros por título.
Siemens Gamesa también es uno de los peores del selectivo español con una caída del 1,15%. La compañía se ha dejado ya en Bolsa casi un 40% en lo que llevamos de año.
La tensión también se ha relajado en la prima de riesgo española, que ha bajado hasta los 121 puntos, aunque la rentabilidad del bono español a 10 años se mantiene por encima del 1,6%. La del bono alemán también ha subido hasta el 0,44%.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…