Icono del sitio EL BOLETIN

El Ibex cotiza plano a media sesión y reconquista los 11.000 puntos

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

Tras iniciar la negociación con recortes del 0,3%, el Ibex 35 ha conseguido reducir las pérdidas hasta cotizar prácticamente plano a media sesión y recuperar la barrera de los 11.000 puntos. El tirón experimentado por IAG consigue compensar las caídas de gran parte del selectivo.

El ‘holding’ de aerolíneas se dispara un 4,7% a media sesión, por encima de los 7 euros por acción, pese a anunciar esta mañana que su beneficio cayó un 74% en el primer trimestre del año, hasta los 27 millones de euros, debido al impacto de los extraordinarios y la libra. Los inversores valoran sin embargo que el grupo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus haya incrementado su número de pasajeros y haya mejorado un 9,7%, hasta 170 millones de euros, su beneficio operativo antes de extraordinarios.

Tras IAG, las compañías más alcistas en el Ibex 35 al ecuador de la negociación son ArcelorMittal y Dia, que suben un 2,1% y un 0,9%, respectivamente.

En el lado de las pérdidas, la cadena hotelera Meliá retrocede un 1,7%, mientras que Ferrovial desciende un 1,2% después de informar de una caída del beneficio superior al 50% en los tres primeros meses de 2017.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas cotizan también si rumbo claro. El Ftse Mib de Milán, el Ftse 100 de Londres y el Cac 40 de París también cotizan prácticamente planos, mientras que el Dax de Frankfurt, el más perjudicado, cae un 0,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cotiza plano a media sesión y reconquista los 11.000 puntos

Salir de la versión móvil