Categorías: Mercados

El Ibex consolida los 9.800 puntos con una subida del 0,83% a media sesión

El Ibex 35 subía un 0,83% pasada la una del mediodía hasta los 9.828 puntos, en máximos desde el 1 de marzo, y se encamina a cerrar la semana con un avance superior al punto porcentual. El sector financiero e IAG tiran del selectivo español en una jornada en la que se relajan las tensiones geopolíticas y la guerra comercial.

Endesa se coloca al frente de las ganancias con un alza del 2,27% hasta los 18,44 euros a pesar de que ayer los expertos de Berenberg le recortaron la recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’ y rebajaron su precio objetivo desde los 20 hasta los 18 euros. Por detrás de la eléctrica figuran BBVA (2,04%) e IAG (1,91%). El holding de aerolíneas anunció ayer que ha comprado un 4,6% del capital de Norwegian Air Shuttle y que estudia lanzar una opa por el 100% de la compañía noruega ‘low cost’ aunque reconoce que aún no ha mantenido conversación alguna con sus representantes.

También registran subidas por encima del punto porcentual Santander (1,85%), ArcelorMittal (1,57%), Acciona (1,44%), Aena (1,44%) e Iberdrola (1,38%), que celebra hoy su junta de accionistas en Bilbao.

Enagás figura a la cola del principal índice de la Bolsa española con un retroceso de un punto, seguido de Técnicas Reunidas (-0,80%), Banco Sabadell (-0,56%) y de Repsol (-0,48%).

Por otro lado, Dia es hoy noticia tras anunciar la ruptura de su alianza con Eroski. La cadena de supermercados repunta un 1,03% a media sesión.

El Ibex es el índice que más sube en Europa, seguido por el DAX (0,74%), el CAC 40 parisino (0,43%), del Ftse italiano (0,28%) y de Londres (0,08%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo baja hasta los 73 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,25%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex consolida los 9.800 puntos con una subida del 0,83% a media sesión

C. Caro

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

2 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

2 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace