Categorías: Sin categoría

El Ibex cede un 0,55% en la media sesión y pierde los 9.400 puntos

Así, se han conocido los resultados de Línea Directa y de Tubacex. Además, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha expresado su confianza en que la inflación, tanto general como en tasa subyacente, «van a bajar», pero ha advertido de que la institución no puede permitirse un rebote de los precios dentro de unos meses porque esto dañaría la credibilidad del banco central.

De su lado, el índice compuesto PMI, que mide la actividad del sector privado de la zona euro, se ha acelerado hasta su mejor lectura de los últimos 11 meses.

El selectivo de las bolsas y mercados españoles estaba liderado por Logista hacia la media sesión (+2,86%), por delante de Grifols (+1,07%), Red Eléctrica (+1,03%), Iberdrola (+0,89%), Rovi (+0,74%) y Endesa (+0,70%).

Por el contrario, el peor desempeño en lo que va de jornada se lo anotaba ArcelorMittal (-2,36%), por delante de Bankinter (-2,33%), Acerinox (-2,05%), Meliá (-1,86%) y Banco Santander (-1,73%).

Respecto al resto de plazas europeas, el DAX alemán caía un 0,32% pasada la media sesión, mientras que el CAC 40 se dejaba un 0,02% y el FTSE MIB italiano descendía un 0,05%. De esta forma, el descenso que observaba el Euro Stoxx 50 era del 0,08%, mientras que el FTSE 100 británico avanzaba un 0,23%.

En el mercado de materias primas, el Barril de Brent se situaba en los 81 dólares, un 0,12% menos, mientras que el West Texas Intermediate alcanzaba los 77,30 dólares, un 0,09% menos.

Por otro lado, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años en los mercados secundarios de deuda repuntaba ligeramente hasta el 3,496%, desde el 3,486% en que cerró el jueves. De esta forma, la prima de riesgo descendía en tres décimas, hasta los 103,8 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido prácticamente estable frente al dólar, alcanzando un tipo de cambio de 1,0963 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cede un 0,55% en la media sesión y pierde los 9.400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace