Categorías: Mercados

El Ibex cede un 0,24% a media sesión lastrado por las eléctricas

El Ibex 35 se ha decantado por las pérdidas a media sesión tras volver a tocar los 10.500 puntos. El selectivo español retrocede un 0,24% pasada la una del medio día hasta los 10.451 enteros lastrado por las eléctricas, que protagonizan los retrocesos de hoy, a pesar del ligero avance de los bancos.

Las mayores caídas las protagoniza Red Eléctrica que se deja un 2,26%, seguida de Enagás, con una caída del 2,23%. Ambas han recibido una rebaja de recomendación por parte de UBS desde ‘neutral’ a ‘vender’. Además, les ha recortado el precio objetivo desde los 18,5 hasta los 16,5 euros por título en el caso de Red Eléctrica, y desde los 24,5 hasta los 22 euros en el caso de Enagás.

También registran intensas caídas Dia (-1,65%), Técnicas Reunidas (-1,24%), Inditex (-1,13%), Grifols (-1,15%), Iberdrola (-0,98%) y Mediaset (-0,87%).

En el lado de las ganancias, Acerinox se coloca en primera posición con un avance del 1,46%, seguido de IAG, que repunta un 1,01%. El ‘holding’ hispano-británico ha confirmado que mantiene su interés por la aerolínea Niki. El pasado 29 de diciembre una subsidiaria de Vueling adquirió los activos de esta compañía austriaca, que formaba parte del grupo Air Berlin, en el concurso llevado a cabo en Alemania, pero la operación quedó en el aire por un conflicto en torno a dónde debe tramitarse el proceso de insolvencia de Niki. Ahora ya se han abierto los procedimientos de insolvencia en Austria.

En tercera posición se encuentra Repsol, que escala un 0,89% gracias a los analistas de Kepler, que le otorgan un potencial de revalorización de casi el 15% respecto al cierre de ayer.

Parte del sector financiero cotiza en positivo, aunque con pequeñas subidas, con Bankinter a la cabeza (0,51%), seguido de Santander (0,37%) y Sabadell (0,33%). Bankia, BBVA y Caixabank, por el contrario, presentan ligeras caídas a media sesión.

El principal indicador español es el único, junto con el Ftse 100 (-0,36%), que registra descensos. El DAX es el que más sube (0,39%), seguido del CAC 40 (0,17%) y del Ftse MIB (0,15%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo baja hasta los 90 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en 1,47%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cede un 0,24% a media sesión lastrado por las eléctricas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP reúne a miles de manifestantes en Madrid para exigir la dimisión de Sánchez

La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…

3 minutos hace

El Mediterráneo, la región oceánica más afectada por el cambio climático en 60 años

Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…

2 horas hace

Trabajadores del transporte sanitario se concentran antes de los cuatro días de huelga de diciembre

Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…

3 horas hace

El cementerio de La Almudena acoge un homenaje a casi 3.000 fusilados en su tapia en el Franquismo

El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…

3 horas hace

MTV confirma el cierre de la mayoría de sus canales y certifica el fin de una era televisiva

El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…

3 horas hace

La UE reconoce fallos graves en su mercado de reciclaje de plástico

El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…

3 horas hace