Además, ha recuperado la referencia de Wall Street después de que ayer cerrase por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.
Hoy se ha conocido que la actividad del sector privado de la zona euro experimentó en junio una leve contracción, después de que el índice compuesto PMI bajara a 49,9 puntos desde los 52,8 de mayo, su nivel más bajo en seis meses, según los datos de S&P Global y Hamburg Commercial Bank.
En España, el índice PMI muestra que el crecimiento de la actividad del sector servicios mantuvo un ritmo de expansión sólido, aunque sustancialmente inferior al de meses anteriores ante la incertidumbre electoral.
También en España se ha conocido que el Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 0,2% interanual el pasado mes de mayo, tasa 4,4 puntos superior a la de abril.
De esta forma, al cierre solo han terminado en positivo Indra (+2,09%), Bankinter (+0,62%), Inditex (+0,45%) y Grifols (+0,12%). Por el lado contrario, las mayores caídas las han registrado Solaria (-5,62%), Acciona Energía (-4,16%), Acciona (-3,66%), Mapfre (-2,77%), Iberdrola (-2,75%) y Fluidra (-2,67%).
Las principales Bolsas europeas también han cerrado con signo negativo, con una caída del 1,03% en Londres, del 0,80% en París, del 0,63% en Fráncfort y del 0,59% en Milán.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,43%, hasta los 76,58 dólares, mientras que el Texas se situaba en 71,86 dólares, un 2,95% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0867 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 107 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,525%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex cae un 1,06% y pierde los 9.500 puntos
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…