Bolsa de Madrid
El Ibex 35 retrocede a media sesión un 0,7%, hasta colocarse en los 10.522 puntos. No logra evitar las caídas pese al fuerte tirón que está experimentando la cadena de supermercados Dia, cuyas acciones suben más de un 11%.
La compañía se dispara tras conocerse la entrada en el accionariado del multimillonario ruso Mikhail Fridman, a través de la firma de inversión Letterone Ivenstment Holdings, que permite a la empresa hacer frente a los bajistas.
A gran distancia, le sigue Caixabank. La entidad avanza un 1,4% al ecuador de la negociación tras anunciar esta mañana un aumento del beneficio atribuido del 31,6% en el primer semestre del año, hasta los 839 millones de euros. Mientras que los títulos de Grifols alcanzan los 23 euros al subir un 1,4%.
Por su parte, en el lado de las pérdidas destacan Técnicas Reunidas (-3,8%), Amadeus (-3,4%) y Acciona (-2,8%), todas ellas tras dar a conocer también sus cuentas de enero a junio este viernes.
El resto de Bolsas europeas registran también importantes caídas a media sesión. El selectivo de referencia más castigado es el Cac 40 de París, que se deja un 1,1%, mientras que el índice Ftse 100 de Londres cae un 0,6% y el Dax de Frankfurt retrocede medio punto porcentual.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…