Categorías: Mercados

El Ibex cae hasta los 10.160 puntos con Mediaset al frente de los descensos

El Ibex 35 se desploma a media sesión un 1,1%, hasta los 10.160 puntos, lastrada por la apreciación del euro que está afectado a las Bolsas del Viejo Continente. A la cabeza de las caídas se coloca Mediaset, contagiada por el recorte de los pronósticos del conglomerado alemán de medios ProsiebenSat.1, que ha alertado del descenso de los ingresos publicitarios.

Además, el ‘profit warning’ de la compañía germana coincide también con el final del programa de recompra de acciones propias de Mediaset después de que el grupo haya alcanzado la inversión máxima prevista, que ascendía a 100 millones de euros. Las acciones del grupo de comunicación dueño de Telecinco y Cuatro se dejan un 6,4% al ecuador de la negociación.

Ninguno de los 35 valores del índice de referencia de la Bolsa española cotiza al alza. Entre los más bajistas destaca también banco Sabadell, con un descenso del 2,3%, pese a que esta mañana el diario Expansión publicaba que está buscando comprador para su gestora hotelera HI Partners.

A pesar de ello, el Ibex es el gran índice bursátil europeo que menos cae a media sesión. El más castigado por el ‘rally’ experimentado por el euro en su cruce con el dólar es el Dax de Frankfurt, que retrocede un 1,8% y pierde la barrera de los 11.900 puntos.

La moneda única ha llegado este martes a cambiarse por los 1,2031 billetes verdes, la marca más alta desde el 2 de enero de 2015. En lo que va de año, la divisa europea se ha revalorizado respecto a la moneda estadounidense un 14,4%.

Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street cotizan también a la baja, en una jornada marcada también por las tensiones abiertas después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico que sobrevoló Japón.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cae hasta los 10.160 puntos con Mediaset al frente de los descensos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

2 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

3 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

4 horas hace