Mercados

El Ibex avanza un 0,28% hacia la media sesión y alcanza los 9.336 puntos

Tras conocerse esta semana la inflación de Estados Unidos y de Alemania, los mercados han conocido hoy que el IPC español se moderó al 3,3% en el mes de marzo, frente al 6% del mes precedente. De su lado, el dato de Francia se moderó seis décimas en el tercer mes del año, hasta el 5,7%.

En Estados Unidos, los inversores seguirán pendientes de la reunión de primavera del Banco Mundial y del FMI que se celebra en Washington hasta el domingo.

De hecho, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, preside en Washington la sesión plenaria del Comité Monetario y Financiero del FMI y ofrece una rueda de prensa junto a la directora general del FMI, Kristalina Georgieva.

Además, este viernes da comienzo la temporada de resultados de Estados Unidos, con la publicación de las cuentas del primer trimestre de JPMorgan, Citigroup, BlackRock, Wells Fargo y PNC Financial, recoge Europa Press.

Hacia las 12.00 horas, Acciona lideraba el selectivo español, subiendo un 2,03%, por delante del +1,51% de Merlin, del +1,46% de Colonial y del +1,22% de Banco Santander. En el lado contrario de la tabla, Endesa caía un 1,33%, por delante de los descensos del -0,95% de Logista, del -0,94% de ArcelorMittal, del -0,86% de Grifols y del -0,78% de Indra.

En el resto de plazas europeas, el DAX alemán avanzaba un 0,27%, mientras que el CAC 40 francés se elevaba un 0,22% y el FTSE MIB italiano, un 0,39%. De esta forma, el Euro Stoxx 50 registraba un incremento del 0,22%, al tiempo que el del FTSE 100 británico era del 0,28%.

El barril de Brent registraba pasada la media sesión una cotización de 86,35 dólares, un 0,30% más, mientras que el West Texas Intermediate avanzaba en un porcentaje similar, hasta los 82,41 dólares.

El rendimiento del bono español a 10 años retrocedía levemente frente al cierre del jueves, al situarse en el 3,403%. De esta forma, la prima de riesgo en comparación con su homólogo alemán era de 104,1 puntos básicos, apenas cuatro décimas por debajo de la jornada previa.

El euro ha mantenido su racha alcista contra el dólar, apreciándose un 0,16% frente a la divisa estadounidense. De esta forma, cotizaba a la media sesión en 1,1064 dólares por cada euro, manteniendo así los máximos desde hace un año.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex avanza un 0,28% hacia la media sesión y alcanza los 9.336 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

2 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

2 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

2 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

2 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

12 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

17 horas hace