El Ibex abre a la baja con el correctivo del petróleo

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Ibex 35 arranca la última sesión de la semana con una caída del 0,2%, hasta los 10.910 puntos, lastrado por el fuerte correctivo que ha experimentado el petróleo. Pese a que en la reunión de ayer la OPEP acordó ampliar los recortes de producción hasta marzo de 2018, el precio del crudo retrocedió más de un 4%, tras el ‘rally’ que había experimentado en las últimas jornadas.

El barril de Brent, de referencia en Europa, se mueve en los 51,75 dólares, mientras que el de Texas está por debajo de los 50 dólares. Así, los valores relacionados con la materia prima inician la jornada como los bajistas del selectivo: Técnicas Reunidas retrocede un 1,3% y Repsol se deja un 0,8% y pierde los 15 euros por acción.

Por su parte, en el lado de las ganancias Cellnex sigue celebrando en Bolsa el contrato en Suiza anunciado hace un par de días, por el que controlará más de 2.200 torres de telefonía del país. Se sitúa a la cabeza del índice con un avance del 0,6%.

Entre los valores más alcistas destacan también ArcelorMittal (+0,4%) y Merlin Properties (+0,3%), mientras que Banco Popular, que continúa siendo el centro de todas las miradas por su posible compra, abre con leves subidas (+0,1%).

Fuera de nuestras fronteras, la mayoría de las Bolsas europeas cotizan también en rojo. El índice Ftse Mib del parqué de Milán se deja un 0,5% y el Cac 40 París pierde un 0,3%, mientras que el Dax de Frankfurt cede un 0,2% y baja de los 12.600 puntos. La excepción es el selectivo Ftse de Londres, que logra mantenerse en terreno positivo.

Por el marcado secundario de renta fija, la prima de riesgo, medida por el diferencia entre la rentabilidad del bono alemán de deuda y la de su homólogo español, abre en los 122 puntos. El rendimiento del bono nacional se sitúa a primera hora en torno al 1,58%, mientras que el interés exigido al ‘bund’ germano alcanza el 0,35%.