Bolsa

El Ibex 35 supera los 8.200 puntos con una subida del 1,28% a media sesión

La prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,306%.

ibex35 mercados bolsa
Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 1,28% en la media sesión de este lunes, colocándose en los 8.246,7 puntos, en un escenario que sigue marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania, ha afirmado este lunes que durante la ronda de conversaciones de este lunes con Rusia se abordarán la «retirada inmediata» de tropas rusas del país y «garantías de seguridad», en unos contactos que tendrán lugar por videoconferencia.

Los inversores están además pendientes de la reunión que celebrará este miércoles la Reserva Federal estadounidense (Fed), en la que se prevé un alza de los tipos de interés.

Los mayores ascensos del Ibex 35 los presentaban Sabadell (+4,54%), Indra (+3,6%), Inditex (+3,58%), Fluidra (+3,38%), CaixaBank (+3,31%), IAG (+2,67%), Bankinter (+2,53%) y Santander (+2,51%).

Por el contrario, en el terreno negativo destacaban Solaria (-4,14%), Naturgy (-3,96%), Red Eléctrica (-2,75%), Repsol (-1,58%), Siemens Gamesa (-1,35%) y Cellnex (-1,31%).

El resto de bolsas europeas también mantenían las ganancias en la media sesión, con ascensos del 0,29% en Londres, del 1,67% en París, del 2,65% en Fráncfort y del 1,98% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 108,1 dólares, tras bajar un 4,16%, mientras que el Texas se colocaba en los 103,84 dólares, tras retroceder un 5,06%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0963 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,306%.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto