Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El arranque del parqué español estuvo condicionado por el buen comportamiento del sector tecnológico y por las nuevas señales del banco central estadounidense sobre el rumbo de los tipos de interés.
| Categoría | Valor | Variación % |
|---|---|---|
| Mayor subida | Solaria | +5,94% |
| Segunda subida | CaixaBank | +1,64% |
| Mayor caída | Iberdrola | -0,03% |
Nvidia dispara el apetito inversor tras superar previsiones y alejar el temor a una burbuja de IA
Los inversores reaccionaron a los sólidos resultados de Nvidia, que cerró su tercer trimestre fiscal con un beneficio neto de 31.910 millones de dólares, un 65,2% más que un año antes.
| Indicador | Dato | Variación interanual |
|---|---|---|
| Beneficio neto | 31.910 millones $ | +65,2% |
| Ingresos | 57.006 millones $ | +62,5% |
| Previsión ingresos T4 | Mejor de lo esperado | — |
Las actas de la última reunión de la Fed mostraron que varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto apuestan por mantener estables los tipos el resto del año, lo que contribuyó a estabilizar el ánimo inversor.
En los primeros minutos, Solaria se disparaba un 5,94% y CaixaBank avanzaba un 1,64%. Iberdrola, con un leve descenso del 0,03%, era el único valor en negativo.
| Valor | Variación % | Posición |
|---|---|---|
| Solaria | +5,94% | Mayor subida |
| CaixaBank | +1,64% | Segunda mayor subida |
| Iberdrola | -0,03% | Único descenso |
Las principales Bolsas europeas iniciaron la jornada en verde: París (+1,25%), Milán (+1,16%), Fráncfort (+0,84%) y Londres (+0,67%).
El Brent subía un 0,55%, hasta 63,86 dólares, mientras que el WTI avanzaba un 0,6%, hasta 59,6 dólares. El euro se situaba en 1,1518 dólares y el interés del bono español a diez años bajaba al 3,211%.
| Indicador | Dato | Variación |
|---|---|---|
| Brent | 63,86 $ | +0,55% |
| WTI | 59,6 $ | +0,6% |
| Euro/Dólar | 1,1518 | Estable |
| Bono español 10 años | 3,211% | A la baja |
Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…
Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…
Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…
Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…
El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…