Mercados

El Ibex 35 sujeta los 9.000 puntos tras subir casi un 0,2% en la apertura del mercado

El mercado ha conocido también el dato adelantado del PIB español para 2022: la economía española creció un 5,5%, lo mismo que en 2021, pese a los efectos de la guerra en Ucrania y la elevada tasa de inflación que se registró, sobre todo, durante la segunda mitad de ejercicio.

En los primeros compases de la sesión bursátil de este viernes, las mayor subida se la anotaba Acerinox (+2,11%), que ayer, tras el cierre del mercado, anunció una inversión de 224 millones de euros en su fábrica de acero inoxidable en Estados Unidos.

Por detrás de Acerinox se situaban ArcelorMittal (+0,9%), Colonial (+0,8%), BBVA (+0,5%) y Banco Sabadell (+0,4%).

En el lado de los descensos destacaban los de Meliá Hoteles (-0,7%), Inditex (-0,5%) y Red Eléctrica (-0,09%).

Las principales plazas europeas despertaron este viernes con tendencias mixtas. Mientras que París y Francfort registraban ligeros descensos, Londres subía casi un 0,1%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en la apertura de los mercados bursátiles en un precio de 87,76 dolares, con un ascenso del 0,3%, mientras que el Texas cotizaba a 81,28 dólares, con un alza también del 0,3%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0878 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,234%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sujeta los 9.000 puntos tras subir casi un 0,2% en la apertura del mercado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

7 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

7 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

9 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

9 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

19 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

22 horas hace