Bolsa de Madrid
En concreto, el selectivo nacional sumaba 4,4 puntos, equivalentes a ese 0,05%, y se situaba en 8.846 puntos. El resto de parqués europeos registraban pérdidas a mediodía: París se dejaba el 0,46%; Frankfurt, el 0,32%; Londres, el 0,24%, y Milán, el 0,1%.
Inditex, la compañía más capitalizada del mercado español, ha anunciado este miércoles que registró un beneficio neto de 760 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), lo que supone un incremento del 80% respecto a un año antes.
Los primeros resultados con Marta Ortega al frente de la firma permitían a la compañía subir en Bolsa a media sesión un 4,5%, seguida por Acerinox y Bankinter, que avanzan el 1,99% y el 1,01%, respectivamente.
Por el contrario, Aena se dejaba el 2,75% y Red Eléctrica, que el martes anunció que cambiaba su nombre a Redeia, caía el 1,93%.
Los inversores también están pendientes esta semana de eventos como la reunión del BCE el jueves y la publicación del dato de inflación en Estados Unidos el viernes.
El crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, registraba a esa misma hora una subida del 1,47% y se vendía a 121,17 dólares (113,03 euros), mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, avanzaba el 1,34% y se situaba en los 122,18 dólares (113,97 euros).
Por último, cada euro se cambiaba a 1,0719 dólares, con el rendimiento del bono español a diez años en el 2,443% y la prima de riesgo en 114 puntos básicos.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…