Categorías: Mercados

El Ibex 35 sube un 1,68% en la sesión y se acerca a los 9.600 puntos

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,68% en la sesión de este martes, avanzando hacia los 9.600 puntos y con la mayor parte de sus valores en positivo, en una jornada marcada por la calma en los mercados chinos tras el desplome de ayer en su vuelta a la actividad, lastrados por la extensión del nuevo coronavirus chino y su impacto en la economía.

El principal índice español ha cerrado en los 9.562,9 puntos, en una semana que, tras materializarse la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, estará marcada por la publicación del informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

En España, el Gobierno ha acordado ya con la Comisión Europea la nueva senda de estabilidad que establece los nuevos objetivos de déficit y de deuda pública para los próximos cuatro años y que se conocerá el próximo viernes en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Siemens Gamesa ha presentado este martes unas pérdidas de 174 millones en el primer trimestre, frente a ganancias de 18 millones, por el impacto negativo de 150 millones de euros registrado en el periodo, como adelantó la pasada semana el grupo, que prevé cerrar 2020 con ganancias.

Este resultado negativo no le ha impedido situarse a la cabeza de las subidas (+3,95%), solo por detrás de Arcelormittal (+5,13%). También han destacado los ascensos de IAG (+3,79%), Santander (+3,61%), Amadeus (+3,1%), Ence (+3,1%), Indra (+2,68%), CIE Automotive (+2,68%), BBVA (+2,58%) y Repsol (+2,4%).

Por el contrario, los únicos tres valores que han finalizado la jornada en ‘rojo’ han sido Cellnex (-0,65%), Endesa (-0,52%) y Red Eléctrica (-0,36%).

El resto de bolsas europeas también han registrado ganancias, con subidas del 1,55% en Londres, del 1,76% en París y del 1,81% en Fráncfort.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 54,94 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,57 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española seguía en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,261%, mientras que la cotización del euro frente al dólar descendía a 1,1036 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 1,68% en la sesión y se acerca a los 9.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace