Mercados

El Ibex 35 sube un 1,6% al cierre y afianza los 8.600 puntos

El organismo presidido por Christine Lagarde ha mantenido sin cambios los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Asimismo, ha decidido mantener el compromiso del que informó en la última reunión de elevar el volumen de sus compras semanales en los «primeros meses» de 2021 debido a las condiciones de financiación y a las previsiones de inflación.

Los inversores también siguen de cerca la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas de cara a la recuperación económica.

Al término de la sesión, las mayores subidas se las han anotado Solaria (+7,1%), Siemens Gamesa (+6,69%), CIE Automotive (+3,36%) e Inditex (+3,15%), mientras que en el lado contrario se han situado Bankinter (-1,36%), PharmaMar (-1,01%), Indra (-0,39%) y Mapfre (-0,29%).

El resto de bolsas del Viejo Continente también han cerrado con ascensos este jueves, del 0,62% para Londres, del 0,91% para París, del 0,82% para Fráncfort y del 0,98% para Milán.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61,53 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65,5 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2017 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,391%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 1,6% al cierre y afianza los 8.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

8 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace