Mercados

El Ibex 35 sube un 1,39% y conquista los 8.800 puntos

En los próximos días se conocerá la inflación de España, junto con el IPC de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, mientras que la siguiente semana estará marcada por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El selectivo español ha cerrado la sesión de este lunes en los 8.816,1 puntos. A la cabeza de los ascensos se han colocado ACS (+4%), Colonial (+3m93%), Repsol (+3,52%), Sabadell (+3,09%), Acciona (+3,06%), Solaria (+2,86%), CaixaBank (+2,44%), Santander (+2,33%), Mapfre (+2,23%) e IAG (+2,03%).

Por el contrario, solo han registrado caídas PharmaMar (-1,92%), Cellnex (-1,01%), Acerinox (-0,26%) y Arcelormittal (-0,02%).

El resto de bolsas europeas también han presentado avances en la sesión, aunque no tan pronunciados como los del Ibex 35. Así, la bolsa de Londres ha subido un 0,58%; la de París, un 0,2%; la de Fráncfort, un 0,59%; y la de Milán, un 0,93%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70,41 dólares, tras subir un 0,99%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 73,45 dólares, con un ascenso del 0,71%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1811 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,328%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 1,39% y conquista los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

15 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace