Mercados

El Ibex 35 sube un 0,7% y recupera los 13.000 puntos ante las subidas de Wall Street

Si bien durante gran parte de la sesión de hoy el selectivo madrileño ha mantenido un tono ligeramente positivo, finalmente la apertura de Wall Street ha conseguido animar al índice, que se ha encumbrado a niveles que no registraba desde el anuncio de aranceles por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, a principios de abril.

La reanudación de la actividad bursátil viene marcada, entre otras cuestiones, por los ataques del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al banco central del país, la Reserva Federal (Fed), cuya presidencia ejerce Jerome Powell, según Europa Pres. En concreto, el mandatario estadounidense ha redoblado la presión sobre Powell, al asegurar que la tendencia de los precios de la energía y los alimentos aleja los riesgos para la inflación, mientras que la tardanza del banquero central en bajar los tipos de interés aumenta la probabilidad de que la economía se desacelere.

En el Ibex 35, las mayores subidas se las han anotado Puig (+3,63%), Grifols (+3,52%), Solaria (+3,31%), Acciona (+2,41%), Santander (+1,87%) y Cellnex (+1,75%). Bankinter (-0,27%), Enagás (-0,26%) y Logista (-0,13%) son los únicos valores que han cerrado en negativo la sesión de este martes, descontando los valores afectados por el efecto ‘ex-dividend’ (Unicaja, CaixaBank y Aena).

En Europa, los principales índices también han concluido la jornada con alzas, salvo Milán que ha cedido un 0,09%. Londres ha registrado un alza del 0,64%, París, de 0,56%; y Fráncfort, del 0,41%.

En el caso de Wall Street, y al cierre de la sesión en Europa, acumulaban subidas cercanas al 2%: el Dow Jones y el Nasdaq se revalorizaban un 2,1% y el S&P 500, un 1,9%, recoge la citada agencia.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 2,01%, hasta los 67,59 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 64,66 dólares, un 2,50% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar bajaba un 0,39%, hasta los 1,14 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se moderaba ligeramente hasta el 3,135%, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 70,5 puntos.

Por su parte, la onza de oro troy se situaba en los 3.416 dólares, moderándose tras haber conquistado hoy el máximo histórico de los 3.500 dólares, mientras que el bitcoin subía un 4,1%, hasta los 91.000 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,7% y recupera los 13.000 puntos ante las subidas de Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

3 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

4 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

4 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

11 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

12 horas hace

EEUU se ausenta del examen de Derechos Humanos de la ONU y marca un precedente histórico

El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…

12 horas hace