Mercados

El Ibex 35 sube un 0,7% en la media sesión y se mantiene por encima de los 8.200 enteros

Se trata de uno de los datos claves que utiliza la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. para decidir sus siguientes pasos en la orientación de su política fiscal. La otra información relevante para el banco central es el empleo. De hecho, el pasado viernes se conoció que la economía norteamericana creó en julio un total de 528.000 nuevos empleos no agrícolas, el doble de lo esperado por el consenso del mercado, mientras que la tasa de desempleo se redujo una décima, hasta el 3,5%.

El mercado recibió el viernes el informe de empleo como un «posible retraso» del pico de la inflación, según apuntaron los analistas de Renta 4. De esta forma, los inversores vuelven a descontar una subida de 75 puntos básicos en septiembre, frente a la previsión anterior de 50 puntos, retrasando la primera bajada de tipos hasta julio de 2023.

Esta semana también se conocerán el dato de IPC en China, los datos revisados de inflación en Europa y el PIB de Reino Unido.

Volviendo al Ibex 35, las mayores subidas se las anotaban Rovi (+2,79%), Inditex (+2,28%), Cellnex (+1,44%), ACS (+1,38%), Aena (+1,36%), Acerinox (+1,13%), Iberdrola (+0,86%) y Endesa (+0,84%). Por el lado contrario, solo caían Ferrovial (-0,96%), Meliá (-0,40%), Sacyr (-0,27%) y Mapfre (-0,25%).

El resto de bolsas europeas cotizaba con alzas, del 0,36% en Londres, del 0,65% en París, del 0,44% en Fráncfort y del 0,09% en Milán.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 94,28 dólares, con un descenso del 0,67%, mientras que el Texas se colocaba en los 88,42 dólares, tras caer un 0,66%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar era de 1,0186 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 109 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,004%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,7% en la media sesión y se mantiene por encima de los 8.200 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace