Mercados

El Ibex 35 sube un 0,6% y recupera los 8.800 puntos en la sesión

En concreto, el índice ha cerrado en 8.808,4 puntos, con la mayoría de sus valores en ‘verde’. Los mayores avances han sido los de Sabadell (+5,52%), Arcelormittal (+4,44%), Fluidra (+3,48%), CIE Automotive (+3,28%), Santander (+3,24%), CaixaBank (+3,19%) y Meliá (+3,09%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Almirall (-2,02%), Cellnex (-1,76%), Colonial (-1,19%), Grifols (-1,12%), Viscofan (-1,1%) y Solaria (-1,04%).

En España se ha publicado que las ventas del sector servicios subieron un 11,6% en julio, con la hostelería liderando los ascensos, y que la industria elevó un 10,5% su facturación ese mes.

El resto de bolsas europeas también han presentado avances en la sesión, del 1,47% en Londres, del 1,29% en París, del 1,03% en Fráncfort y del 1,44% en Milán.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,68 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 71,73 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1736 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,311%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,6% y recupera los 8.800 puntos en la sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace