Mercados

El Ibex 35 sube un 0,6% y recupera los 8.800 puntos en la sesión

En concreto, el índice ha cerrado en 8.808,4 puntos, con la mayoría de sus valores en ‘verde’. Los mayores avances han sido los de Sabadell (+5,52%), Arcelormittal (+4,44%), Fluidra (+3,48%), CIE Automotive (+3,28%), Santander (+3,24%), CaixaBank (+3,19%) y Meliá (+3,09%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Almirall (-2,02%), Cellnex (-1,76%), Colonial (-1,19%), Grifols (-1,12%), Viscofan (-1,1%) y Solaria (-1,04%).

En España se ha publicado que las ventas del sector servicios subieron un 11,6% en julio, con la hostelería liderando los ascensos, y que la industria elevó un 10,5% su facturación ese mes.

El resto de bolsas europeas también han presentado avances en la sesión, del 1,47% en Londres, del 1,29% en París, del 1,03% en Fráncfort y del 1,44% en Milán.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,68 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 71,73 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1736 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,311%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,6% y recupera los 8.800 puntos en la sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

4 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

5 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

5 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

5 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

14 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

20 horas hace