Mercados

El Ibex 35 sube un 0,53% y avanza en el terreno de los 9.300 puntos

También se han conocido hoy datos de comercio exterior de China. Al respecto, los analistas de Renta 4 señalan que hay «nuevas muestras» de desaceleración cíclica, tanto en términos de demanda global, con una caída del 7,5% en las exportaciones, como de demanda doméstica, ya que las importaciones descienden un 4,5%.

Estos datos «confirman la idea de deterioro del ciclo a nivel global y, en el caso concreto del gigante asiático, podrían reforzar la tesis de nuevos estímulos monetarios en China», señalan los expertos.

En España, el Tesoro Público ha emitido 13.000 millones de euros en un nuevo bono sindicado a 10 años, para el que ha recibido una demanda superior a 85.000 millones de euros.

Por detrás del 5,69% que ha repuntado Inditex este miércoles se han situado Sacyr (+2,41%), IAG (+1,59%), Repsol (+1,28%), Bankinter (+1,18%), Telefónica (+1,17%) y Fluidra (+1,17%).

Del lado contrario se han situado Acciona (-1,81%), Rovi (-1,70%), Iberdrola (-1,33%), Amadeus (-1,31%), Redeia (-1,07%) y Naturgy (-1,03%).

En el resto de plazas europeas, Fráncfort ha caído un 0,20% y París un 0,09%, mientras que Milán ha repuntado un 0,07% y Londres ha descendido un 0,05%.

Al cierre de la sesión bursátil europea, el barril de Brent cotizaba en 77,52 dólares, un 1,63% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 73,08 dólares, un 1,87% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,473%, frente al 3,371% del martes. De esta forma, la prima de riesgo ha avanzado 1,8 puntos, hasta los 101,7 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se apreciaba al cierre de la sesión europea un 0,10% frente al dólar, hasta los 1,0704 ‘billetes verdes’ por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,53% y avanza en el terreno de los 9.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

31 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace