El Ibex 35 subía un 0,47% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.425,1 enteros a las 12.15 horas, en una jornada marcada por la presentación de resultados, entre ellos Repsol y Bankinter, y por la ampliación de capital en 4.000 millones de Cellnex Telecom.
El índice se comportaba así en un contexto que también sigue marcado por el temor a los rebrotes del Covid-19, al que se suman de nuevo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.
A medida que avanzaba la mañana, los mayores ascensos los experimentaban Cellnex (+5,02%), Bankinter (+2,43%), ArcelorMittal (+2,33%), Acciona (+2,1%), Ence (+1,61%) y Naturgy (+1,54%). En el lado de las pérdidas destacaban Indra (-1,93%), Meliá (-1,66%), Bankia (-1,16%), IAG (-0,89%) y Banco Sabadell (-0,73%).
El resto de plazas europeas subían un 0,66% en el caso de Londres, un 0,69% en el de París y un 0,7% en el de Fráncfort. Al contrario, Milán cedía ligeramente un 0,06%.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 42,26 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44,65 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,322%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1591 ‘billetes verdes’.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…