Mercados

El Ibex 35 sube un 0,2% en la media sesión y aguanta sobre los 8.700 enteros

Los analistas de Renta 4 destacan que la comparecencia ayer en Estocolmo del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dio lugar a pocas pistas sobre la evolución de la política monetaria en el país. Powell defendió que «en ausencia de un mandato explícito», el banco central estadounidense debe evitar implementar políticas de sesgo climático y ceñirse a sus metas estatutarias para no comprometer su independencia para fijar la política monetaria.

En la media sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Solaria (+3,54%), Grifols (+2,78%), Meliá (+2,51%), Colonial (+2,39%), Naturgy (+2,08%) y Acerinox (+1,55%).

Por el lado contrario, la mayor caída se la anotaba Bankinter, con un descenso del 1,40%, seguido por CaixaBank, que cedía un 1,39% y Cellnex, que caía un 1,23% después de anunciar que Tobias Martínez Gimeno dejará su cargo de consejero delegado en la compañía a partir del próximo 3 de junio.

El resto de bolsas europeas cotizaban también con subidas del 0,92% en Fráncfort, del 0,78% en París, del 0,55% en Milán y del 0,53% en Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 80 dolares, con un aumento del 0,54%, mientras que el Texas se situaba en los 75 dólares, con un incremento del 0,33%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0747 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,247%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,2% en la media sesión y aguanta sobre los 8.700 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace