Bolsa de Madrid
Tras la publicación este miércoles de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en las que se apuntaba a subidas más moderadas de los tipos para evitar excesos, los inversores estarán hoy pendientes de algunas referencias macroeconómicas, como el IPC de la zona euro y las peticiones semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos.
Las principales plazas europeas despertaban este jueves con signo mixto. Mientras que París cotizaba prácticamente plano, Londres cedía un 0,2% y Francfort avanzaba un 0,1%.
Dentro del Ibex 35, las mayores subidas en los primeros compases de la sesión se las anotaban Grifols, Merlin y Repsol, con alzas del 0,7% en los tres casos, seguidas de Colonial e Iberdrola, cuyas acciones se revalorizaban un 0,6%.
En el lado de los descensos destacaban ArcelorMittal (-0,6%), Cellnex (-0,5%), Naturgy (-0,4%) y PharmaMar e Indra, que se debajan un 0,2% nada más abrir el mercado bursátil.
En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 93,31 dólares, con un descenso del 0,3%, mientras que el Texas cotizaba a 87,73 dólares, tras caer algo más de un 0,4%.
En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0155 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo rondaba los 113 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años escalando hasta el 2,285%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…