El Ibex 35 sube el 0,6% en la media sesión

Media Sesión

El Ibex 35 sube el 0,6% en la media sesión

Enfila los 9.500 puntos tras caer el IPC de la eurozona.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 registraba un alza del 0,6% en la media sesión y enfilaba los 9.500 puntos, hasta situarse en concreto en los 9.483,4 enteros, tras conocerse que la inflación de la eurozona en septiembre cayó más de lo previsto, hasta el 4,3% en tasa interanual, al igual que la subyacente, que se ha moderado hasta el 4,5%.

El selectivo arrancó la sesión en beneficios aunque con cierta volatilidad que, sin embargo, parece disiparse tras los datos inflacionistas de la eurozona y la tasa de desempleo en Alemania, que se ha mantenido sin variación en septiembre en el 5,7%, lo esperado por los analistas, mientras que las ventas minoristas en el país teutón han caído un 2,3% en agosto en tasa interanual. 

Los inversores también estarán atentos este viernes a la la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en París, así como a los datos de inflación PCE de agosto en Estados Unidos que se conocerán esta tarde, uno de las principales indicadores de la Reserva Federal (Fed) a la hora de evaluar su política monetaria. 

En el tramo medio de la negociación, la mayor subida dentro del Ibex 35 se la anotaba Cellnex (+4,1%) tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con la firma estadounidense de inversión Stonepeak para la venta de una participación del 49% en sus filiales sueca y danesa por un importe de 730 millones de euros. 

En el lado de los ascensos también destacaban Solaria (+4,05%), Grifols (+2,96%) y Fluidra (+2,49%), mientras que en el lado contrario los ‘farolillos rojos’ más destacados eran Inditex (-0,67%), Repsol (-0,57%), Telefónica (-0,47%), Ferrovial (-0,2%) y Banco Santander (-0,1%). 

Las principales bolsas europeas se decantaban por las subidas en la media sesión: Londres sumaba el 0,84%; París el 0,85%; Fráncfort el 0,86% y Milán el 0,89%. 

A la misma hora, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se encarecía un 0,66%, hasta los 96 dólares, mientras que el Texas se situaba en 92,18 dólares, un 0,5% más. 

En el mercado de las divisas, la cotización del euro se apreciaba el 0,45% frente al dólar, a 1,0614 ‘billetes verdes’, en tanto que el interés del bono español a largo plazo restaba nueve puntos básicos y se alejaba del 4% -cierre inédito en una década- en el que acabó ayer para cotizar provisionalmente en el 3,927%. 

Más información