Categorías: Mercados

El Ibex 35 suaviza la caída al 0,8% a media sesión y lucha por salvar los 6.700 puntos

El Ibex 35 cedía un 0,8% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.708,8 enteros a las 12.00 horas, ante las dudas sobre la reapertura económica en distintos países y el temor a una segunda oleada de contagios por el Covid-19 después de los nuevos casos detectados en Corea del Sur, Alemania y China.

En este contexto, los inversores siguen pendientes de las tensiones entre Estados Unidos y China, que podrían generar una nueva guerra comercial, y estarán atentos además al discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que abordará previsiblemente la crisis sanitaria y los posibles cambios en la política monetaria.

Por su parte, España se encuentra en plena fase uno del plan desescalada del Gobierno en algunas zonas del territorio con nuevas reaperturas vinculadas al comercio, hostelería y turismo.

A media sesión, los valores que más subían eran Red Eléctrica (+1,86%), Ence (+1,77%), Enagás (+1,52%), MásMóvil (+1,41%), Naturgy (+1,41%) y Cellnex (+1,28%). En el lado contrario destacaban los descensos de ArcelorMittal (-5,24%), Banco Sabadell (-4,46%), Meliá (-3,58%), IAG (-3,39%), Acerinox (-2,97%) y CIE Automotive (-2,29%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 25,61 dólares, tras caer un 0,7%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 29,6 dólares, con una caída del 1,27%.

Asimismo, las bolsas europeas seguían la misma estela que el Ibex 35, con descensos del 0,96% para Londres, del 1,54% para París, del 1,33% para Fráncfort y del 1,28% para Milán.

Por su parte, la prima de riesgo española seguía en 137 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,824%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0844 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 suaviza la caída al 0,8% a media sesión y lucha por salvar los 6.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace