Mercados

El Ibex 35 se tiñe de verde en la apertura tras conquistar los 9.900 puntos

Antes de la apertura de las Bolsas europeas, se conocía que el fondo estadounidense Apollo, a través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, ha firmado contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus para la adquisición de hasta 28,2 millones de títulos de la compañía, representativos del 21,85% de su capital social, a un precio de 10,65 euros por acción, lo que supondrá un desembolso máximo por este paquete de acciones de 300,3 millones de euros y la mejora del precio de su oferta sobre Applus en un 12%.

También se publicaba que Grenergy ha firmado un nuevo contrato de venta a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) híbrido en Chile para suministrar energía verde a una utility internacional con calificación crediticia de ‘Investment Grade’ por un periodo de 15 años.

En este contexto empresarial, hoy se conocerán los resultados de Tesla y AT&T, entre otros, mientras que este jueves arrancará la temporada de resultados en España, con Bankinter dando el ‘pistoletazo’ de salida entre las cotizadas del Ibex 35.

Además, este miércoles arranca la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde este miércoles, 24 de enero, hasta el domingo, 28 de enero, en Ifema Madrid, y contará con amplia presencia de agencias de viajes, turoperadores y patronales.

Bajo el paraguas macroeconómico, durante esta jornada se publicará una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en algunos países europeos, como Francia, Alemania, Reino Unido, así como en la eurozona.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban ArcelorMittal (+2,58%), Grifols (+2,34%), Aena (+1,58%), Colonial (+1,5%) y Acciona (+1,25%), mientras que en el otro extremo sólo se situaba Acerinox (-1,49%), lastrada por el efecto ex-dividendo.

Las Bolsas europeas también amanecían en ‘verde’, con Francfort subiendo un 1,05%; Londres, un 0,66%, y París y Milán, un 0,32%, respectivamente.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,5%, hasta los 79,95 dólares, mientras que el Texas se situaba en 74,76 dólares, un 0,52% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0878 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,239%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se tiñe de verde en la apertura tras conquistar los 9.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

6 minutos hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

14 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

14 horas hace