Mercados

El Ibex 35 alcanza los 8.400 puntos y se sitúa en máximos desde inicios de junio

La inflación subyacente estadounidense se situó en el 5,9% en julio, lo que indicaría que la caída de la inflación «se concentra en la relajación de los componentes más volátiles como los combustibles y los alimentos» y que, por ello, podría implicar que la demanda interna en Estados Unidos «continúa fuerte», señalan los analistas de Renta 4.

«La economía del país podría ser capaz de resistir los planes de subidas de tipos de la autoridad monetaria sin necesidad de entrar en recesión», agregan los analistas, que comentan que el techo que podría alcanzado la inflación en EE.UU. «dio alas» a los mercados al relajarse las expectativas de subidas de tipos para los próximos meses.

Con esta subida, el selectivo madrileño se encaminaba a cerrar su mejor racha desde septiembre de 2018, cuando encadenó diez sesiones en ‘verde’, a falta de pocas horas para el cierre de la sesión bursátil.

Cellnex (+3,28%), Repsol (+2,12%), Solaria (+1,57%), Grifols (+1,09%), Inditex (+1,07%), Ferrovial (+0,99%) registraban las mayores subidas, mientras que Amadeus (-1,91%), Indra (-0,75%), Acerinox (-0,60%), Bankinter (-0,59%), IAG (-0,56%) y ArcerlorMittal (-0,56%) eran los valores que se anotaban las mayores pérdidas.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 alcanza los 8.400 puntos y se sitúa en máximos desde inicios de junio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

22 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace