El Ibex 35 alcanza los 8.400 puntos y se sitúa en máximos desde inicios de junio

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 alcanzaba los 8.400 enteros poco después del mediodía, gracias a un impulso del 0,6%, lo que le llevaba a tocar máximos desde el pasado 9 de junio y se predisponía a encadenar su octava jornada consecutiva en positivo, después de que ayer se conociese que la inflación en Estados Unidos se había moderado al 8,5% en julio, frente al 9,1% registrado en junio.

La inflación subyacente estadounidense se situó en el 5,9% en julio, lo que indicaría que la caída de la inflación «se concentra en la relajación de los componentes más volátiles como los combustibles y los alimentos» y que, por ello, podría implicar que la demanda interna en Estados Unidos «continúa fuerte», señalan los analistas de Renta 4.

«La economía del país podría ser capaz de resistir los planes de subidas de tipos de la autoridad monetaria sin necesidad de entrar en recesión», agregan los analistas, que comentan que el techo que podría alcanzado la inflación en EE.UU. «dio alas» a los mercados al relajarse las expectativas de subidas de tipos para los próximos meses.

Con esta subida, el selectivo madrileño se encaminaba a cerrar su mejor racha desde septiembre de 2018, cuando encadenó diez sesiones en ‘verde’, a falta de pocas horas para el cierre de la sesión bursátil.

Cellnex (+3,28%), Repsol (+2,12%), Solaria (+1,57%), Grifols (+1,09%), Inditex (+1,07%), Ferrovial (+0,99%) registraban las mayores subidas, mientras que Amadeus (-1,91%), Indra (-0,75%), Acerinox (-0,60%), Bankinter (-0,59%), IAG (-0,56%) y ArcerlorMittal (-0,56%) eran los valores que se anotaban las mayores pérdidas.