Mercados

El Ibex 35 se queda a las puertas de los 8.500 puntos tras subir un 0,62%

Esta mañana se ha conocido que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha incrementado en siete décimas su previsión del crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España para 2021, hasta situarse en el 5,7%.

El organismo presidido por Ángel Gurría también ha elevado en ocho décimas sus pronósticos para la economía española en 2022, de forma que ahora esperan que crezca un 4,8%.

En cuanto al empleo, el número de ocupados en la zona euro en el cuarto trimestre de 2020 alcanzó los 157,9 millones, una cifra que representa una caída de 3,1 millones de empleos en comparación con el mismo periodo de 2019, antes del impacto de la pandemia, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado la sesión en los 8.496,4 puntos. A la cabeza de los ascensos se han colocado Solaria (+5,21%), Siemens Gamesa (+4,75%), Cellnex (+4,01%), PharmaMar (+3,66%), Acciona (+3,52%), Ferrovial (+3,01%) e Iberdrola (+2,88%).

Por el contrario, las mayores caídas las han presentado Bankia (-2,96%), Santander (-2,65%), Sabadell (-2,45%), CaixaBank (-1,97%), Telefónica (-1,88%) y BBVA (-1,83%).

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también han presentado avances, del 0,17% para Londres, del 0,37% para París, del 0,4% para Fráncfort y del 0,57% para Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 64,23 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 67,75 dólares.

La cotización del euro frente al dólar subía hasta los 1,1887 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española subía hasta el entorno de los 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,360%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se queda a las puertas de los 8.500 puntos tras subir un 0,62%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 52.800 muertos en Gaza por la ofensiva israelí: La guerra se recrudece en Rafá con nuevos bombardeos

Las autoridades sanitarias de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado…

17 horas hace

Yolanda Díaz se compromete a reducir la jornada laboral a 37,5 horas: «Nos vamos a patear España»

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha elevado el tono y se…

18 horas hace

La investigación a múltiples niveles para esclarecer el gran apagón eléctrico sigue su avance

El apagón que dejó sin luz a millones de personas en España y Portugal el…

22 horas hace

Juan Bravo contempla un posible adelanto electoral y pide al PP estar «preparado»

En plena actividad parlamentaria y con la vista puesta en el calendario, el Partido Popular…

22 horas hace

El ChatGPT y la universidad: casi la mitad de los estudiantes recurren a la IA para sus trabajos

Así se desprende del estudio ‘Uso y percepción de la IA en el entorno universitario’…

24 horas hace

EEUU podría quedarse sin efectivo en agosto: El Tesoro urge al Congreso a elevar el techo de deuda antes del receso

La política fiscal de Estados Unidos vuelve a encender las alarmas. El secretario del Tesoro,…

1 día hace