Ticker de la Bolsa de Madrid
La atención de los inversores ha estado puesta, en el caso español, en el anuncio del Gobierno de que se ha alcanzado un acuerdo con la Unión Europea para extender la excepción ibérica hasta el 31 de diciembre.
Cellnex lideraba al selectivo de las bolsas y mercados españoles hacia la media sesión con una subida del 2,59%, por delante de Repsol (+1,90%), IAG (+1,72%), Acciona (+1,31%), Naturgy (+1,29%) y Aena (+1,12%).
Por el lado contrario, Merlin caía un 1,68%, por delante del -1,53% de Rovi, del -1,30% de Bankinter (afectado por el periodo ex-dividendo), el -1,24% de Colonial y el -1,22% de Solaria.
En el resto de plazas europeas, el DAX alemán avanzaba un 0,21%, mientras que el CAC40 francés progresaba un 0,24% y el FTSE MIB italiano se elevaba un 0,33%. De esta forma, el Euro Stoxx 50 repuntaba un 0,21%, por detrás del incremento del 0,24% del FTSE 100 británico.
El barril de Brent se situaba en los 78,65 dólares, lo que supone un alza del 0,68%, mientras que el West Texas Intermediate repuntaba un 0,62%, hasta los 73,26 dólares por barril.
Por otro lado, el rendimiento en los mercados secundarios del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,342%, frente al 3,263% en que cerró el lunes. De esta forma, la prima de riesgo se ha situado en los 103,8 puntos básicos, apenas dos décimas por encima del lunes.
En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,28% frente al dólar, de forma que ha logrado un tipo de cambio de 1,0828 dólares por cada euro.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…