Mercados

El Ibex 35 se mantiene en máximos de 2008 tras subir un 0,2% en la apertura

El principal indicador del mercado español ha logrado, por tanto, mantenerse por encima de la barrera de los 12.400 puntos, concretamente, en máximos desde junio de 2008.

En el terreno empresarial español, CaixaBank ha ejecutado el 70,41% de su recompra de acciones en la undécima semana de su programa, cuyo importe máximo se ha fijado en 500 millones de euros.

De su lado, la firma de cosmética catalana Puig registró en 2024 un récord de ventas netas de 4.790 millones de euros, con un incremento del 10,9% a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL).

En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Puig, que subía un 3,9% en la apertura, y Merlin Properties (+0,83%), mientras que en el lado de los descensos sobresalía Colonial, que se dejaba un 0,55%, y ArcelorMittal (-0,3%).

Las principales Bolsas europeas también abrían en ‘verde’, con subidas del 0,26% para Milán, del 0,25% para París, del 0,18% para Londres y del 0,08% para Francfort.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,93 dólares, un 0,05% más, mientras que el Texas subía un 0,18%, hasta los 72,86 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0405 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,158%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se mantiene en máximos de 2008 tras subir un 0,2% en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

10 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

11 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

11 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

22 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace