Mercados

El Ibex 35 se impulsa un 2,3% en la media sesión y alcanza los 7.600 enteros

Los analistas de Renta 4 destacan la bajada en las rentabilidades de la deuda pública, tanto en Estados Unidos como en Europa, tras el «dato muy débil» del ISM manufacturero en Estados Unidos, «lo que el mercado interpreta como un posible freno a las subidas de tipos» de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En España, se ha conocido que el número de parados subió en 17.679 desempleados en septiembre (+0,6%), lo que situó el total en 2.941.919, su menor cifra en un mes de septiembre desde 2008. Por su parte, la Seguridad Social ganó una media de 29.286 cotizantes (+0,15%), por debajo de los crecimientos registrados en este mes en 2021 (+57.387 afiliados) y 2020 (+84.013 ocupados), pero por encima de los avances experimentados en los septiembres del periodo prepandemia y de los años 2017-2019.

En este contexto, las mayores subidas las registraban IAG (+5,11%), Banco Santander (+4,20%), Amadeus (+4,05%), Inditex (+3,71%), Banco Sabadell (+3,25%), PharmaMar (+3,24%) y BBVA (+3,13%). Por el lado contrario, en la media sesión solo caían Enagás (-0,95%), Grifols (-0,80%), Acciona (-0,27%).

El resto de bolsas europeas cotizaban también con subidas superiores al 1,8% en Londres, del 3,2% en París, del 2,9% en Fráncfort y del 2,5% en Milán.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 89,64 dólares, con un ascenso del 0,78%, mientras que el Texas se colocaba en los 84,25 dólares, tras subir un 0,74%, pendiente de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, que tendrá lugar este miércoles, con una posible reducción de la producción de petróleo.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9892 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,951%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se impulsa un 2,3% en la media sesión y alcanza los 7.600 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

6 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace