Mercados

El Ibex 35 se impulsa un 1,4% en la media sesión y busca los 7.500 enteros

Entre las publicaciones macroeconómicas más relevantes destaca el PIB del tercer trimestre en China, el Índice ZEW de confianza de los inversores alemanes y la inflación en la eurozona.

En el plano empresarial, se acelerará la publicación de resultados en Estados Unidos, entre los que figuran los de Bank of America, The Charles Schwab, J&J, Netflix, Tesla, Verizon y American Express. En España lo harán Bankinter, Cie Automotive, Viscofan y Vidrala, entre otros.

Los analistas de Renta 4 destacan el mensaje del presidente de China, Xi Jinping, pronunciado ayer tras asegurarse un tercer mandato en el Congreso del Partido Comunista. El líder chino no mostró relajación en su política de ‘Cero Covid’ y prometió seguir avanzando en el desarrollo tecnológico. Igualmente, reiteró su promesa de completar la reunificación de Taiwán, «sin renunciar al uso de la fuerza.

Está previsto también que hoy realice un comunicado el nuevo ministro de Economía de Reino Unido, Jeremy Hunt, tras la salida el viernes de Kwasi Kwarteng por su plan de recorte de impuestos que había anunciado. Los expertos de Renta 4 adelantan que Hunt se mostrará a favor de la sostenibilidad fiscal, si bien el plan fiscal completo no se conocerá hasta el 31 de octubre.

En este contexto, la mayoría de valores del Ibex 35 cotizaban en ‘verde’ en torno a las 12.00 horas, salvo Solaria (-0,34%) y Colonial (-0,21%). Por el lado de las subidas, destacaban IAG (+3,13%), Iberdrola (+2,65%), Cellnex (+2,39%), CaixaBank (+2,35%), Repsol (+2,20%), Acerinox (+2,20%) e Indra (+2,19%).

El resto de bolsas europeas también registraban revalorizaciones en la media sesión, con aumentos del 0,49% en Londres, del 0,64% en París, del 0,59% en Fráncfort y del 0,73% en Milán.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en 91,89 dólares, con un ascenso del 0,28%, mientras que el Texas se situaba en los 85,8 dólares, con una subida del 0,22%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9751 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 117 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,408%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se impulsa un 1,4% en la media sesión y busca los 7.500 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace