Mercados

El Ibex 35 se deja otros 50 puntos hasta la media sesión y ya mira a los 10.100 enteros

La corrección en la cotización del selectivo de las bolsas y mercados españoles se produce en un contexto en el que los inversores están a la espera de las múltiples reuniones de política monetaria que celebran varios bancos centrales de todo el mundo esta semana.

Este martes se conocerá el dato de inflación de Estados Unidos, que podría dar pistas sobre qué decisión adoptará la Reserva Federal de dicho país el miércoles. El jueves se reunirán el Banco Central Europeo (BCE), el Banco Nacional Suizo, el Banco de Noruega y el Banco de Inglaterra.

Con influencia en los valores bancarios, esta semana también tendrán lugar las reuniones de los bancos centrales de México y Brasil.

Este martes, el Tesoro Público español ha colocado 1.741,97 millones de euros en la última subasta del año, de letras a 3 y 9 meses, y lo ha hecho elevando la rentabilidad a 3 meses y recortando la remuneración ofrecida a los inversores por la referencia a 9 meses, según los resultados publicados por el Banco de España.

Fuera de España, la tasa de paro de Reino Unido se mantuvo sin cambios en el mes de octubre en el 4,2%, mientras que el índice ZEW de confianza de los inversores alemanes ha registrado un leve alza de tres puntos, hasta los 12,8 enteros.

En este contexto, ArcelorMittal era el valor que más subía hasta la media sesión (+1,38%), tras una mejora en la recomendación de compra JPMorgan. Por detrás se situaban ACS (+1,20%), Indra (+0,86%), Naturgy (+0,65%), y Rovi (+0,61%).

Del lado contrario, Telefónica era el valor que más caía hacia la media sesión, afectada por el efecto ‘ex-dividendo’ (-5,53%), por delante de Fluidra (-1,69%), Colonial (-1,57%), Unicaja (-1,30%), Acciona Energía (-1,26%) y Merlin (-1,19%).

En el resto de bolsas europeas, la evolución era desigual en la media sesión. Londres avanzaba un 0,31%; París se mantenía sin cambios; Fráncfort caía un 0,19%; y Milán descendía un 0,03%.

De su lado, el barril de Brent caía un 0,42%, hasta los 75,72 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 71,06 dólares, un 0,38% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,242%, desde el 3,299% observado al cierre del lunes. Así, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se contraía seis décimas, hasta los 102,3 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,30% frente al dólar, hasta situarse en 1,0797 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se deja otros 50 puntos hasta la media sesión y ya mira a los 10.100 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace